Mecha Anzoátegui trae incorporada en su sangre las notas universales de la musicalidad y, en tal sentido, desde muy joven vibró con el canto folcklórico, con las coplas españolas, con los valses peruanos, con las tonadas mexicanas y con todas aquellas manifestaciones del canto popular. Lo hace con la solvencia propia y la seguridad de quien "siente en el alma" la necesidad de transmitir, de un modo visceral, tanta armonía acumulada.
Hace unos años, Mecha encontró en el tango la fuente de su profunda inspiración y no dudó un instante en dedicarle al mismo sus mejores esfuerzos a través de su primera presentación grabada -"Mechando Tangos" (año 2003) que mereció encendidos elogios del público y la crítica de Jorge Göttling (*) del Diario Clarín.
Durante 2006 Mecha se dedicó a la grabación de su segunda producción discográfica, "¿Qué nos pasa Buenos Aires?", dedicada por completo a la inolvidable Eladia Blázquez.
Mecha ha desarrollado su formación vocal con maestras de canto de la jerarquía de María José Ortiz -revelación del Festival de Cosquín-, Carmela Giuliano -cantante lírica y maestra de la inigualable Mercedes Sosa- y, en la actualidad, perfeccionada por Flora Yunguerman -cantante de música contemporánea y especialista en música étnica, única intérprete de las lenguas indígenas del país-.
A sus presentaciones en público, se suma el haber sido seleccionada entre 900 concursantes para la selección final del concurso "Bares Notables" (organizado por la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nov. 2005).
(*) Jorge Göttling, escritor y periodista especializado en temas de la ciudad y el tango. Fundador de la Academia Nacional de Tango, premio Konex 1997 y premio Don Quijote del Rey de España a su labor.
"Con las alas del alma
desplegadas al viento..."
(E. Blázquez)
La asociación Argentina de Intérpretes -IAADI- otorga el Premio Atrevidas 2013 a Mecha Anzoátegui.
Premio que se entrega a las mujeres más destacadas en la actividad.