La cantante Mecha Anzoátegui presenta su cuarto CD titulado "Cuerpo y Alma", integrado por un exquisito repertorio de tangos clásicos, en una interpretación que los muestra frescos y vigentes. Y nada mejor que la elección de dos prestigiosos músicos para acompañarla, como son el guitarrista César Angeleri y el bandoneonista Pablo Mainetti, que aportan talento y creatividad a cada tema.
En "Cuerpo y Alma", la cantante muestra en cada lectura su propia personalidad, con una voz clara y vibrante que surge expresando un sentimiento auténtico y visceral. Ha elegido tangos que siempre le gustaron, como "Tinta roja" (C.Castillo - S.Piana), "María" (C.Castillo - A.Troilo), "Fuimos" (H.Manzi - J.Dames), "Cualquiera de estas noches" (V.Expósito - E.Blazquez), "La Pulpera de Santa Lucía" (E.Maciel - H. Blomberg), "Lloró como una mujer" (C.Flores-J.M.Aguilar), "Rubí" (E.Cadícamo - J.C.Cobián), "Griseta" (J.Castillo - E. Delfino), "Niebla del Riachuelo" (E.Cadícamo - J.C.Cobián), "Milonga sentimental" (H. Manzi - S.Piana), "Nada" (H.Sanguinetti- J. Dames) y, de Eladia Blazquez, "El precio de vencer", un tema poco transitado de la gran cancionista de Buenos Aires.
"Cuerpo y Alma" logra pasar naturalmente del dolor al entusiasmo, o compartir la frescura de un recuerdo de barrio, evocar un tiempo histórico y recorrer las calles de Buenos Aires con lágrimas en los ojos y sonrisas en el alma.
Mecha desde muy joven vibró con el canto folklórico, las coplas españolas, valses peruanos, tonadas mexicanas y todas las manifestaciones del canto popular, por eso lo hace con la solvencia propia y la seguridad de quien "siente en el alma" la necesidad de transmitir de una modo visceral la armonía acumulada.
Hace unos años esta intérprete encontró en el tango la fuente de su profunda inspiración y no dudó un instante en dedicarle al mismo sus mejores esfuerzos a través de su primera presentación grabada (2003) "Mechando tangos". Durante 2006 Mecha se dedicó a la grabación de su segundo CD "¿Qué nos pasa Buenos Aires?" dedicado por completo a la inolvidable Eladia Blázquez, con su poesía y musicalidad.
Mecha desarrolló su formación con maestras de canto de la jerarquía de María José Ortiz, Carmela Giuliano (cantante lírica y maestra de la inigualable Mercedes Sosa) y en la actualidad Flora Yunguerman, cantante de música contemporánea y especialista en música étnica, única intérprete de lenguas indígenas en nuestro país.
Se presentó en ciclos en Clásica y Moderna y La Biblioteca Café y también en el marco del Programa de Bares Notables de la Ciudad.